jueves, 4 de noviembre de 2010

cuando las letras alcanzan

Indudablemente mi cabeza es caprichosa, parece que a la muy descarada no le alcanza el día y se le acelera el motor por la noche. Gracias a ti que existen las estrellas, gracias a ti que existe MI ventana, la de MI casa, la de MI cuarto; tú y tus estrellas son mi mejor somnífero. Tú y tus ganas de escucharme son mi mejor calmante, tú y tus ganas de sincronizar nuestros relojes.  tic tac - tun tun - tic tun tac tun. Im not together but Im getting there, I'm putting together this puzzle of life. Danke, merci, thanks, gracias... me pregunto como terminaré diciéndolo.

Tratando de organizar el millón de cosas que me quedan en la cabeza, pienso en este día. Este extraño día. Pienso en lo difícil que ha sido acostumbrarme a poner tildes y hacer la ñ en mi nuevo teclado, será que esto va a ganarme y tendré que desertar de mis ganas de respetar mi maravilloso lenguaje? Lenguaje de letras. Lenguaje que acabo de irrespetar pues en este teclado no tengo ni la mas mínima idea de como hacer el signo de interrogación para el inicio de la frase que usamos en español.
Pienso en lo mucho que me gusta haber pintado (pedir que pintaran) las paredes de mi cuarto, pienso en que me encanta este lugar, aunque a veces sea difícil darle forma, difícil encontrarle significado, pienso en que es maravilloso poder rayar mis paredes. Pienso en que definitivamente el próximo lugar que ocupe debe tener paredes blancas dispuestas a ser llenadas. Descubro que a mi cabeza, lo que no le escribo se le olvida. Entiendo que necesito ese tatuaje. Hombro derecho+musique+cinema.
Pienso que los rayones en el cuerpo son una forma de hablarle al mundo, forma que no todos quieren leer. Pero igual así pasa con los libros, no? Los libros y U2, aunque no soy una fanática (de lo segundo mencionado), me gusta saber, creer, que esa banda es de ese tipo de cosas en la vida que causan completo odio o completo amor. Pienso en las palabras de mi mejor amiga, ella dijo que quería que si alguien leía su cuerpo... cada uno de sus tatuajes, en unión definitiva, contaran lo mismo.
Pienso en lo mucho que cambian las oraciones cuando altero el orden en que pongo las comas.
Y hablo de esto porque mi obsesión de estos días se trata de la canción de este admirado señor musical... John Mayer, In repair. Y otra vez va, las letras alcanzan... si, para esto sí... Im not togheter but Im getting there.  María va completando sus tatuajes, va completando el libro de su cuerpo. Y es que todos andamos en construcción, gracias a ti... como siempre.
Pienso en la estructura de mi pensamiento y después de In repair, sigue una entrevista... también de John mayer. Este tipo "explica", si es que eso se puede hacer en este tema, como la música le llega. "Mi oído es mejor que mi guitarra, a veces canto cosas en la cabeza que intento luego hacer con la guitarra... pero mi oído siempre es mejor que mi guitarra".                      Y es que para mí es un misterio la sensación de comunicarse haciendo música, siempre me ha FASCINADO la forma en que los músicos improvisan, código extraño que no logro descifrar. Pero... en estos días mi corazón necesitaba una de esas recargas que sólo tú sabes dar, y logré "cascarear", como diría un buen amigo (Zanko), un instrumento prestado para cantarte nuestra canción favorita... esa que revela lo que me repito todos los días: Me encanta que no me quepas en la cabeza, me encanta sentir que todos los días se me borra la memoria y puedo decirte otra vez: mas ahora mis ojos te ven.  Bla bla ya me fuí, en fin.
Después de cascarear este instrumento, descubrí que ese lenguaje indescifrable es adictivo, creo que necesitaré muchas más dosis, es definitivo: este noviembre será musical.
Ahora pienso en mi adicción. Adicción que no logro ocultar, razón por la cual la señora de al lado en el bus no deja de mirarme. Sonríe, seguramente le resulta gracioso mi desafinado intento de aprenderme una nueva canción para compartir con mi maestro sensei yoda musical. Intento bajar un poco la voz, no quiero ver esa extraña sonrisa en el resto de rostros que me acompañan. Y apareces tú: una pareja de "extraterrestes" avanza al lado de mi bus, van tomados de la mano cada uno en su patineta y se miran como tórtolos.  Me encanta cuando interrumpes mis pensamientos, hace rato no veía en las calles de esta desproporcionada ciudad una escena de esas que pondría en mis películas. Definitivamente eres tú. Pienso en lo lamentablemente fácil que es para mí perder la memoria, pienso en lo maravilloso que eres tú al recordarme el camino... Cine es lo que quiero Ser, y Ser implica un millón de cosas por hacer.
Pienso en el resto del día, mi desesperado intento por llegar a casa. Mis desesperadas ganas de obviar el transmilenio, y es que parece que a la mitad de la población se le ha olvidado que aunque es natural que en ese pequeño artefacto tecnológico todos nos rocemos, eso no implica que uno deba perder la capacidad de MEDIR su propio cuerpo... fue tan fácil que a esa "querida" señora se le olvidara que su cabeza no se acaba donde le termina el cráneo, sino donde le termina el voluminoso crespo que tiene por cabello!          por lo tanto tuve que aguantarme media hora de camino comiendo shampoo.
Me bajo medio frenética de la gran lavadora roja, camino a mi casa y pienso en las ganas que tengo de escribir un buen guión. Pienso en lo mucho que me cuesta compartir ideas y tratar que esta gran cabezota sea correctamente leída, pienso en lo mucho que me apasiona convertir literatura en imagen, ideas en imagen... transformar lágrimas en movimientos de cámara. Me alegra escuchar lo mismo del otro lado de la virtual charla, (aunque borroso porque la tecnología no ayuda- me gusta decir borroso, aunque la palabra correcta sería distorsionado, pues no estoy hablando de letras sino de sonidos. Pero no importa, las letras me alcanzan). Pienso en lo que aprendí en un trabajo de vida real en el que estuve... La vida es menos complicada de lo que a mi cabeza le parece, pienso en que ese guión tiene que salir. Pienso en que el cine tiene que ser hecho, es mi deber.

Pienso en que cuando creo que las letras alcanzan, todavía les falta. Pero aún así, me encanta.


,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,., => puntos y comas que hacen que el teclado suene duro desesperando al personaje que me recomendó hacer esta catarsis... yo trato bien a mi teclado, en estos días es mi mejor aliado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario